Robots, un cambio de paradigma en la profesión contable

Bot Balance, la empresa argentina que se propone como una solución disruptiva para las áreas contables y administrativas, presenta un conjunto de robots expertos que automatizan y simplifican tareas, combinando inteligencia artificial, programación de avanzada y desempeño optimizado.

Diseñado por Adrián Seidler, contador público, y Christian Chab, experto en procesos y robótica, el proyecto Bot Balance nació hace más de dos años, a partir de la evaluación de la problemática que impacta fuertemente en el rubro contable, pero que a su vez es de carácter general para cualquier profesional o empresa que desarrolle tareas administrativas.

Ambos expertos observaron los importantes desafíos a los que se enfrentan los profesionales contables y administrativos, determinados por el volumen y complejidad de las tareas a realizar. A partir de componentes de tecnología de última generación, encararon el desarrollo de un conjunto de robots especializados para facilitar las tareas diarias, simplificando los procesos y reduciendo significativamente sus tiempos, costos y ocurrencia de errores.

Adrian Seidler

Adrian Seidler

“El desafío primordial que dio origen a nuestra empresa, fue cómo asegurar calidad de servicio en un entorno de complejidad creciente, para mejorar la vida de las personas y elevar la performance de sus tareas”, explican. 

A través de robots especializados en monotributo (facturación disponible, cálculo mensual, recategorización, y envío de mails), IVA (compras y ventas, y deducciones), VEPS (emisión de vep propio y de terceros y envío de mails), y convenio multilateral (declaraciones juradas, panel de control y control de carga), los responsables de Bot Balance trabajaron con el objetivo de ir despejando uno a uno aquellos procesos complejos y repetitivos que son altamente demandantes. 

Estos bots ya están siendo utilizados en reconocidos estudios, y se encuentran disponibles para ser aplicados por todos los profesionales que quieran mejorar sus procesos, reduciendo tiempos de trabajo y márgenes de error.

Los robots están diseñados para realizar la mayor parte del trabajo complejo de los profesionales administrativos o de estudios contables, de forma autónoma, lo que lleva a su vez, a auspiciar el aumento de la clientela de forma directa por intermedio de la velocidad y volumen de procesamiento, y el mejor aprovechamiento de los recursos humanos. 

Bot Balance ha mantenido diversas reuniones con responsables del Consejo de Ciencias Económicas de CABA y el Departamento de Graduados de la UBA, con quienes se encuentran explorando sinergias y evaluando las mejores alternativas para los profesionales. Este prometedor comienzo permite proyectar la expansión para toda la Argentina, así como hacia otros países de Latinoamérica y el mundo, en una nueva etapa que abarcará tanto la profesión contable como otros desafíos en distintas empresas en donde esta tecnología puede marcar un gran diferencial. Partiendo de este crecimiento, las proyecciones indican que para el 2021, Bot Balance podría alcanzar una facturación de 5 millones de dólares.

Webinar abierto al público en general

El próximo 28 de octubre, a las 18 hs, se estará llevando a cabo un webinar de lanzamiento de la herramienta, donde los responsables del desarrollo compartirán con los presentes las claves en el uso de estos robots. Disertarán también dos de los más destacados referentes del país en el área contable: Marcos Felice (Blog del Contador) y Ezequiel Passarelli, Especialista en Impuestos y docente UBA.

El webinar será abierto al público en general, y para inscribirse, los interesados deberán ingresar en www.botbalance.com/webinar

Fuente: Iprofesional


Seguí leyendo