El INDEC informó que el aumento de precios en la Patagonia fue del 3% en enero y superó todas las proyecciones. En todo un año la inflación regional sureña trepó al 51,3%.
Sólo en enero pasado la inflación patagónica fue del 3% y los dos rubros que más aumentaron según publicó el organismo oficial fueron la comunicación el 6,7% y los alquileres, servicios públicos y combustibles que subieron en solamente un mes el 5,3%. El transporte fue el sector que menos variación ascendente mostró con una suba del 1,2% en enero. Los alimentos y bebidas no alcohólicas se incrementaron un 2,6%.
Los datos publicados en la tarde de este jueves por el INDEC reflejaron que el aumento de precios desde enero del 2018 hasta enero de este año fue del 51,3% en la Patagonia. Las subas más significativas impactaron en el sector del Transporte con un incremento del 67,8% interanual, seguido por el equipamiento y mantenimiento del hogar que creció el 58,7% y los alimentos y bebidas sin alcohol que variaron un 54,2% en todo un año.
Las bebidas alcohólicas y el tabaco se inscribieron como el rubro con menos aumentos ya que variaron un 30,7%, seguidos muy de cerca por la educación privada que subió el 31,4%.
Fuente: La Posta Comodorense