Matías Franco y “El poder de una Idea”, el libro que todo emprendedor tiene que leer

“El poder de una idea” es un libro que escribió Matías Franco, ya que se reunía con muchas personas, al trabajar con emprendedores y empresarios Pymes de todo el país, y le tocaba asesorarlos. La realidad es que tenemos muchas ideas y pocas las implementamos. Entonces, es una forma de ayudar  a que otros puedan lograrlo. ¿Por qué? Porque las ideas valen hechas y no pensadas, ya que muchas veces, se tienen muchas y no sabes como realizarlas. 

Se emprende por 2 motivos: por oportunidad o por necesidad. Los resultados  que se esperan son siempre “números”. Se entiende que todo lo que se tiene que hacer, tiene que ser “resultadista”, de hecho cuando se tiene una ONG, hay que buscar resultados siendo rentable, para poder ayudar a muchos más, ya que las ideas se deben compartir y llevarlas adelante. 

Siempre se debe mirar desde los “números” hacia atrás, se debe fijar primero como es el resultado final del emprendmiento; y es ahí por ejemplo, dónde se encuentra con gente que esta “llena de likes” y sin resultados, llevado a un lenguaje actual. Es por esto, que las ONG como las Empresas tienen siempre que mirar los “números”. 

El “niño pyme” es como denomina Matías Franco, al “comportamiento de niño” del empresario, ya que no mira a los ojos a los números del negocio, esconde las deudas bajo la alfombra, saca plata de la caja y se apropia de la misma sin ser consciente, entre otros. Cuando en realidad, deberían hacer inca píe en la importancia del aspecto financiero- económico. 

En tiempo de crisis, hay un montón de cuestiones puertas adentro que se pueden hacer para ordenar y ganar dinero, la realidad es que se puede y existen opciones para mejorar constantemente ya sea, si estás emprendiendo o ya sos una Pymes o quizás si ya estás consolidado como una Empresa. 

Fuente: Programa Num3ros/ Editor: Patricia Solís


Seguí leyendo