Martín Acosta nos trae las últimas novedades sobre capacitaciones gratuitas que se están dictando localmente y un panorama sobre PYMES

 

Martín Acosta nos comenta que hace años que viene trabajando junto a Jóvenes Empresarios de Comodoro Rivadavia, con el tema de las capacitaciones gratuitas con salida laboral y acompañamiento técnico, es decir que cuando la persona busca su trabajo referido a la capacitación que haya hecho se lo acompaña, como así también hablar con el cliente, y toda la interacción con el trabajo en sí. De a poco están recibiendo apoyo, en estos momentos se encuentran haciendo capacitaciones con la Mutual de los Trabajadores de la Construcción (UOCRA), ya van por la 2da capacitación del año, que tiene ver con la inducción de Seguridad en Obra Civil. 

Los días jueves 22 y viernes 23 de noviembre, van a estar realizando capacitaciones por la mañana con la gente de la Mutual de la Construcción, en el respectivo establecimiento de la Mutual. La capacitación consiste en Seguridad en Obra Civil, la idea es que las personas salgan aprendiendo, y a su vez, generar más conciencia. También nos comenta, que este fin de semana van a estar realizando donaciones de budines navideños a merenderos locales. 

Se encuentran trabajando con Nación, Capital Federal, con quienes poseen muchos proyectos en marcha; así también con la gente de Migraciones en Paso Fronterizos, y con Vialidad Nacional. Tratando de generar conciencia social y ciudadana, la mano de obra los ayuda mucho, ya que la gente se está dando cuenta como viene la situación económica actual, lo cual los está ayudando a afrontar muchos de los problemas que surgen en la marcha. Lo principal de una Empresa, es generar el equipo, y seguir para adelante en lo que se esté proyectando. 

Las alternativas en el mercado laboral, las generan las mismas PYMES, ya que actualmente se inventan situaciones diariamente para poder seguir adelante y poder progresar. Parte de la estrategia de crecimiento, es hacer alianzas con los proveedores, que quizás antes no se practicaba tanto, y hoy en día, hay que reunirse en una mesa con los proveedores y negociar al respecto. A corto y mediano plazo, la solución la poseen las PYMES, es en cuánto a la “cintura” que puedan llegar a tener, ya que lamentablemente no todas poseen la misma capacidad económica, al existir actualmente el problema económico-financiero. 

Fuente: Programa Num3ros/Editor: Patricia Solís


Seguí leyendo