Alternativa al dólar: en medio del cepo y la crisis, llega un gigante de las monedas digitales a la Argentina

El gigante japonés BITPoint llegó a la región con un ambicioso plan de expansión y la posibilidad de operar con el ecosistema financiero tradicional.

La situación económica en Argentina parece no dar respiro. En medio de una preocupante inestabilidad financiera y cambiaria, el gobierno de Mauricio Macri salió a intentar apaciguar las aguas y bajó una de sus banderas políticas: con nuevas medidas para restringir la compra de dólares.

Con este nuevo “cepo” en vigencia, los ahorristas e inversores buscan nuevas alternativas para ganarle a inflación. Y, en plena de la vorágine económica, llegó un importante jugador del ecosistema de criptomonedas a territorio local.

“BITPoint llega a Argentina en un momento donde los criptoactivos son una opción para resguardar valor, dada la situación económica actual del país. En BITPoint, los usuarios encuentran una liquidez deseada para la compra de Bitcoin y los demás criptoactivos que ofrecemos”, explica a iProUP Genki Oda, Presidente de BITPoint Japan, y suma que “Argentina es un país históricamente amigable para el crecimiento de las nuevas industrias”.

La principal oferta de valor de BITPoint, según su vocero, es trabajar de la mano con el sistema financiero tradicional para permitir que los usuarios compren y vendan Bitcoin y demás criptoactivos con dólares o con la moneda local del país.

Entre sus puntos destacados, la plataforma permite:

– Comprar Bitcoins con dólares o pesos argentinos.

– Operar desde cualquier banco de Argentina.

– Adquirir Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Bitcoin Cash (BCH), Ripple (XRP) y Litecoin (LTC) a precios altamente competitivos.

– Una modalidad de trading apalancado para usuarios avanzados y una liquidez de nivel institucional.

– Aval de su casa matriz Remixpoint Inc (TYO: 3825) que cotiza en bolsa de Tokio.

“Nuestro objetivo es que lo usuario encuentren una forma simple y segura de operar, comprando y vendiendo fácil y rápido, sea para hacer transacciones cotidianas en cripto, o como plataforma de inversión activa para inversionistas novatos y expertos”, suma Stefan Krautwald, miembro de la junta directiva de BITPoint para Latinoamérica.

Además, explica que, actualmente, la mayoría de las transacciones se hacen en el mercado informal, donde los precios de mercado no son respetados, ni hay garantía alguna para las partes de la transacción: “llegamos para conectar a los que necesitan comprar y los que quieren vender, con protocolos aplicados en más de 10 países donde BITPoint opera”.

“Hoy 78 millones de personas en Latinoamérica pueden invertir de forma segura en Bitcoin y los principales criptoactivos del mundo a través de BITPoint. Nuestro objetivo es que en el corto plazo, cualquier persona en la región pueda tener criptoactivos en su portafolio de inversión”,  agrega Krautwald,.

Experiencia local

Argentina es uno de los polos cripto más importantes a nivel global. Inclusive, Buenos Aires fue catalogada como la “capital mundial del Bitcoin”, superando a grandes mecas tecnológicas de la talla de San Francisco o Nueva York.

“Estudiamos Argentina y vemos una comunidad activa y creciente en materias cripto y blockchain. Adicionalmente a esto, la situación del país ha provocado que muchas personas, de forma orgánica, busquen en Bitcoin una opción para resguardar valor y hacer transacciones cotidianas”, explica Krautwald.

Para su desembarco local, BITPoint se asoció con grupos económicos locales en Argentina, como la familia Sutton, que ha permitido a la compañía conocer las variantes necesarias para dar una oferta de valor y nivel de servicio ideal para el mercado Argentino.

Y entender las constantes fluctuaciones en el país es clave para ofrecer algo acorde:”Dado el momento que está viviendo el país, hemos pensado en políticas internas para simplificar la experiencia del cliente en temas neurálgicos, como lo es la tasa de cambio tan fluctuante del peso argentino frente al dólar”.

Desde la plataforma aseguran que el objetivo es posicionarse posicionarnos como la plataforma “preferida” por los Argentinos para el comercio de Bitcoin y los principales criptoactivos del mercado. “Somos capaces de brindar lo que los usuarios necesitan para sentirse tranquilos en sus operaciones, las cuales se harán a precios justos y con comisiones razonables”, finaliza el vocero de la entidad.

Fuente: iProUp


Seguí leyendo