PyMEs: Necesidades de financiamiento, baja de impuestos, crédito y entornos para la innovación

En el año 2018 se cerraron 14.595 empresas, se destruyeron 50.000 puestos de trabajo. La presión impositiva hace inviable cualquier Pyme. Hay 6.000.000 de empleados en negro porque las pymes no pueden pagar los más de 160 tributos nacionales, provinciales y municipales

Si bajan los Impuestos a las Empresas PYMES pueden generar más trabajo

La estabilidad cambiaria trae alivio psicológico en los Argentinos de no estar pendientes del dólar, aunque esta situación se ha logrado con tasas de interés de referencia superiores al 60% anual (Ahora está en el 40% anual) que complica el financiamiento de las PYMEs, se necesitan préstamos a tasas bajas para capital (Maquinarias y capital de trabajo).

Las relaciones laborales son distintas de acuerdo al tamaño de las empresas, según el monitor sectorial de CLAVES Información Competitiva sobre 592.832 empresas que emplean 10.859.861 personas , solo 831 empresas que emplean más de 1000 personas y suman el 46,9% del empleo del país, se deben generar cambios cambios en la Ley de Contrato de Trabajo (LCT) diferenciando esta asimetría.

Una mayor inversión en campos/Parques industriales y de innovación, involucrar a las Universidades en la generación y transferencia de conocimiento aplicado para lograr achicar la brecha tecnológica y mejorar la inserción interna y externa de las PyMEs.


Seguí leyendo