
El 9 de enero de 2007 Steve Jobs presentó el teléfono insignia de Apple en San Francisco. Fue el nacimiento del smartphone tal como lo conocemos hoy.
Un producto revolucionario que conjuga las posibilidades de tres dispositivos en uno. Así describió Steve Jobs al primer iPhone, durante la presentación oficial de ese teléfono, que marcó un antes y un después en el mundo de la comunicación.
Fue el 9 de enero de 2007, en el MacWorld que se llevó a cabo en San Francisco. Hoy se cumplen 10 años desde aquel histórico día en que nació el smartphone tal como lo conocemos hoy.
Fue el inicio de los teléfonos inteligentes: microprocesadores pequeños, chips de memorias, pantallas táctiles y conexión a internet. Todo en la palma de la mano y con apenas presionar un botón.
Terry Lambert, un ex ingeniero de Apple, contó en un artículo publicado en Quora que cuando se estaba desarrollando el iPhone, se usaban mantas negras para tapar el prototipo. Algo que, al parecer, hace la compañía habitualmente para mantener en secreto sus proyectos.
“Otra cosa que hace Apple es dar diferentes nombres de códigos a los distintos grupos. En otras palabras, uno puede estar trabajando en el mismo proyecto que otra persona sin saberlo”, destacó Lambert.

