Sin duda alguna, las monedas digitales trajeron importantes cambios de cara a la economía bajo la cual todos estábamos sujetos hace unos cuantos años. El hecho de que los usuarios sean completamente responsables del manejo de sus fondos, puedan transferir valor a bajo costo sin terceros de confianza, gocen de cierto anonimato y operen con total transparencia abre oportunidades para casos de uso muy interesantes.
A pesar de que las monedas digitales se están haciendo cada vez más populares, uno de los problemas importantes con los que lidian quienes quieren hacer uso de estos activos es la complejidad que podría suponer su uso. El no entender los aspectos básicos relacionados con las criptomonedas podría derivar la pérdida total de los fondos respectivos, lo cual podría ser aún más catastrófico para personas que ven a estos activos como una alternativa para proteger sus ahorros en economías problemáticas.Por ende, a la luz de los problemas económicos presentes en países como Argentina y el creciente interés por estos activos, iniciativas sin fines de lucro como EDUCity / EDUShop buscan promover espacios seguros de formación para las personas con menos experiencia en el manejo de criptomonedas, con lo cual es posible probar en un entorno de pruebas todos los procesos vinculados al uso de las monedas digitales.
EDUCity y EDUShop son dos plataformas vinculadas al ecosistema de TKCoin, las cuales fueron diseñadas por Santiago Cassina, licenciado en Análisis de Sistemas de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), quien también figura como CEO del proyecto en general.
Por parte de EDUCity, se trata de una plataforma que simula un fichero con instituciones estatales pertenecientes a una ciudad. Cada una de estas cuenta con un código QR y una dirección para transacciones cripto, los cuales servirán para que los usuarios practiquen realizando transacciones ficticias para el pago de servicios o donativos. En cuanto a EDUShop, acá tenemos a una tienda ficticia en línea donde las personas podrán realizar pagos para adquirir productos ficticios.
Ambas plataformas están basadas en el uso de EDUCoin (EDU), una moneda totalmente gratuita que se utiliza a través de un software llamado TKWallet, el cual servirá como interfaz para la recepción, almacenamiento y envío de dichos tokens simulando todas las funciones que ofrece cualquier monedero para las criptomonedas popularmente conocidas.
El equipo responsable hace la aclaratoria de que los tokens EDU no tienen ningún tipo de valor comercial, por lo que nadie debería comprarlos o venderlos con dinero real en ninguna plataforma. Quienes deseen obtener más EDU para realizar más pruebas, simplemente deben solicitarlos a través del formulario dispuesto en la página oficial.
Fuente: Diario Bitcoin