No habrá otro pago del IFE de $ 10.000

El Gobierno definirá el viernes si se establece un nuevo pago del bono de 10.000 pesos del Ingreso Familiar de Emergencia que se dispuso como medida de ayuda económica para trabajadores informales y monotributistas de las primeras categorías en medio de pandemia del coronavirus. Hasta el momento,  “no está previsto” un nuevo desembolso del IFE pero se analizan alternativas .

“La ventaja del IFE es que ya está implementado”, señalaron fuentes oficiales consultadas por BAE Negocios pero agregaron que en el Gobierno existe la discusión acerca de si se avanza en un “IFE modificado”.

“La resolución se tomará en una reunión en la que participarán el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; su vice, Cecilia Todesca; los ministros  Martín Guzmán y Claudio Moroni y el titular de la Anses, Alejandro Vanoli.

El IFE es un asignación excepcional resuelta por el Estado destinada a los trabajadores informales, de casas particulares,  monotributistas sociales, y monotributistas de las categorías A y B.  La Anses lo había anunciado como un cobro del bono de 10.000 por única vez en el mes de abril.

Desde el 21 de abril unos 7,8 millones de personas comenzaron a cobrar la ayuda en sus cuentas bancarias, lo que implica para el Estado unos 80.000 millones de pesos. La cifras de los anotados para recibir los 10 mil pesos superó la cantidad inicialmente estimado por el Gobierno.

Hasta el momento vienen cobrando el bono los que fueron aceptados por el Anses y tienen una cuenta bancaria para recibir el depósito mediante el CBU. Cerca de un millón de personas que se habían anotado para cobrar el bono de emergencia de 10.000 pesos pero que no habían elegido la modalidad de pago aún tienen tiempo de anotarse hasta el 1 de mayo.

Pero, con la continuidad de la curentena comenzó a discutirse la opción de prorrogar también la ayuda. La decisión se adoptará en el marco de la reunión de Gabinete económico del viernes.

En cuanto a los extra para los jubilados o los benficiarios de la Asignación Universal por Hijo tampoco habrá otro desembolso extra. “Por ahora no está previsto”, aseguraron las mismas fuentes oficiales. Junto a los habares de abril, los jubilados cobraron un bono extraordinario  por única vez de 3.000 pesos.

Fuente: InfoBAE