Negocios Inmobiliarios en República Dominicana por Martín Acosta

 

 

Se encuentran trabajando fuerte en la Patagonia e incursionando en Buenos Aires y Mendoza. Como así también, “pegándose unos golpes” con el mercado exterior con el tema de inversiones inmobiliarias, ya que incursionaron con un Plan de Negocios muy argentino, el cual conocían muy bien Martín Acosta y socios. Lo que sucedió al llegar al Mercado de República Dominicana, se dieron cuenta que el negocio en otro país, no iba de la mano con el movimiento de la coyuntura actual.

Fue entonces, que día a día, comenzaron a aprender sobre el negocio que necesitaban, en ese aprendizaje obviamente fue toda una inversión, ya sea económica, de tiempo, de alegrías y penurias; ya que hay que estar en otro mercado y ser nuevo en el tema de inversión en el exterior.

Una de las diferencias que existe entre el Mercado Argentino y el de República Dominicana, es que en el país estamos acostumbrados a captar clientes, inversores y dueños de tierra para hacer la conjunción para llegar a un desarrollo inmobiliario. Allá, en el exterior la forma de captar lo ven con desconfianza, después de malas experiencias que tuvieron las personas de la isla. Y lo ideal, es comprar tu propia tierra y en base a eso hacer tu propio emprendimiento, ya que la fusión de inversores, dueños de tierra, capitalistas no funciona allí. 

El precio de tierra comparado con el de la Argentina, es mucho mas barato y la diferencia en cuánto al rédito, si lo querés para un alquiler, para una vivienda propia ya es mucho mayor. El valor de un departamento en República Dominicana ronda en alrededor de $USD 20 mil (de 80 m2), donde se utiliza mucho el modelo Penthouse. 

Para los extranjeros de República Dominicana es accesible comprar un departamento en la isla, un vehículo, etc; ya que el estado acompaña mucho a la inversión extranjera, de hecho la mas significativa que poseen es dicha inversión. La Consultora técnica Externa de Martín Acosta, se encarga de realizar asesoramiento de compras, ventas, etc; a su vez, se encuentran posicionados en el país extranjero con oficinas físicas para su asesoramiento. 

Fuente: Programa Num3ros/Editor: Patricia Solís