Mercado Libre avanza en su plan fintech: otorgará préstamos “offline” al consumo

Mercado Crédito extenderá sus líneas para que los consumidores puedan darle cualquier destino a los fondos que soliciten. Cómo evalúan el riesgo.

Mercado Libre sigue firme en la expansión de sus servicios financieros. Su último paso fue extender los créditos que ofrece en su plataforma online para que los clientes utilicen los fondos en el mundo “físico”.

Luego de ofrecer créditos para vendedores y, recientemente, para compradores que utilizan la plataforma de ecommerce, antes de fin de año podrán obtener préstamos para usar el dinero para el destino que deseen.

Mercado Crédito, la pata “prestamista” de Mercado Libre, se desarrolló en 2017 desde la sede del unicornio en Córdoba. En la actualidad financia en tres, en seis, en nueve y en 12 cuotas sin interés las compras en su plataforma, en especial en el rubro electrónica.

En poco más de dos años, esta división lleva otorgados más de 2,7 millones de créditos a 710 mil usuarios por 665 millones de dólares en la Argentina, México y Brasil.

En tierras albicelestes, son más de 220 mil los usuarios que financiaron 1,3 millones de compras por 2.500 millones de pesos.

Martín de los Santos, vicepresidente senior de Mercado Crédito, señaló a La Voz que el crecimiento de las operaciones de financiamiento se debe a la posibilidad de abrir el mercado a usuarios que la banca tradicional no atiende.

Para asegurar el cumplimiento, antes de la entrega del crédito, el sistema analiza el historial de operaciones en su plataforma aplicando inteligencia artificial a una serie de variables.

“En Argentina ya les prestamos a 50 mil Pymes montos de un promedio de 70 mil pesos”, explicó el directivo, quien agregó que se trata de un negocio poco rentable para la banca tradicional.

Según De los Santos, la compañía evalúa cerca de 2.500 variables, entre ellas qué compraron o cuánto pagaron. “De 100 pedidos se aprueban 60”, aseguró.

La compañía prevé a entregar créditos en dinero al consumidor, con lo cual podría ser usado tanto en el mercado online como en el físico.

Fuente: iProUp


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