La facturación del Hot Sale aumentó, pero se ubicó veinte puntos por debajo de la inflación

La facturación del Hot Sale totalizaron $8.512 millones, 35,5% más que en la edición anterior pero veinte puntos porcentuales por debajo de la inflación acumulada en los últimos doce meses.

La razón es simple. En plena crisis de consumo, las empresas se vieron obligadas a aplicar descuentos aún más agresivos de los que estaban acostumbrados. Además, los clientes se volcaron a comprar productos y servicios más baratos. Eso explica, en buena parte, porque a pesar de que las transacciones crecieron 16% con respecto a 2018, las ventas totales en pesos no pudieron seguir el ritmo inflacionario.

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), entidad organizadora de la campaña de los días de descuento on line, informó que este año más de 2,9 millones de usuarios navegaron por el sitio del evento. En total se vendieron 3,5 millones de productos en 2 millones de órdenes de compra, con un ticket promedio de $4.094, es decir, 30% superior al nivel promedio del año pasado.

A diferencia de otras ediciones, en esta oportunidad, la categoría de alimentos y bebidas fue la que más unidades vendió, seguida por calzado, indumentaria y accesorios infantiles y bebés.

Por debajo se ubicaron decoración para el hogar, indumentaria y accesorios para adultos y materiales para la construcción.

Mientras que los productos que más facturaron fueron los televisores, calzados, pasajes de avión al extranjero, equipos de telefonía móvil, muebles y herramientas.

“En un contexto de retracción de consumo, estamos muy contentos con los resultados finales de este Hot Sale, en el que registramos un crecimiento en la facturación del 35%, que equivale a más de $118 millones por hora” afirmó a Télam, el director institucional de la cámara, Gustavo Sambucetti.

Agregó que respecto del evento del año pasado “aumentó la cantidad de artículos vendidos y más usuarios”. Incluso, para tratar de aprovechar el impulso de las ventas de los primeros tres días, la mayoría de las marcas decidió extender por todas la semana el maratón de descuentos.

Productos básicos

El director ejecutivo de la entidad, Diego Urfeig puntualizó sobre el cambio de la canasta de productos y destacó el crecimiento de “sectores menos tradicionales del comercio electrónico como lo son alimentos y bebidas, cosmética y perfumería, indumentaria y herramientas”.

En su opinión esto “demuestra que cada vez, más los consumidores digitales incorporan artículos de uso cotidiano en sus compras online”.

Tal es así que, según un informe de Mercado Libre, el producto más vendido por unidad fue el azúcar de 1 kilogramo. La lista se completó con tres modelos de smartphones, una televisión smart, yerba y zapatillas.

En cuanto a los medios de pago, la plataforma Ingenico ePayments indicó que el incremento de las transacciones fue del 16% respecto al año 2018, con un ticket promedio por $4.099 y que el 65% de las compras de retail se pagaron en 3 cuotas y 22% en un pago.

Fuente: BAE Negocios


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