Hult prize, el evento social más importante de estudiantes llega a la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

En uno de sus discursos más conocidos Steve Jobs se dirige a los locos, los inadaptados y los rebeldes, aquellos que no siguen las reglas, aquellos que buscan cambiar el mundo. Podríamos definir a  Hult prize, como un  evento que justamente busca eso, despertar la locura en los más jóvenes. El mismo es auspiciado por Naciones Unidas y buscar premiar a universitarios que diseñen un proyecto social innovador, que dé respuesta a uno de los principales desafío que se plantea las Naciones Unidas para los próximos años: Solucionar el empleo joven en el mundo.

Ariel Villegas, coordinador del evento, menciona que uno de los aspectos más importante de poder contar con este premio en la ciudad, es poder brindarle una oportunidad al universitario local, la oportunidad de mostrar sus herramientas desde otro lado, abrirle el panorama a lo que sucede afuera y poder combinar también los conceptos académicos con las competencias propias que distinguen a los emprendedores.

¿Qué es Hult Prize?

El Premio Hult es el motor más grande del mundo para el lanzamiento de nuevas empresas con fines de lucro que surgen de la universidad con más de 10.000 voluntarios por año en todo el mundo.

En casi una década, el movimiento ha desplegado más de 50 millones de dólares de capital en el sector y ha movilizado a más de un millón de jóvenes para repensar el futuro de los negocios a medida que continúa generando innovación disruptiva en las instituciones universitarias en más de 100 países.

La Hult Prize Foundation ha sido llamada el “Premio Nobel para estudiantes” y se ha presentado en una historia de portada de la revista TIME que destaca los “5 ideas principales que cambian el mundo”.

Es un paso fundamental que suceda esto en comodoro, ya que muchos aún piensan que existe una línea ilusoria que divide a los estudiantes de los emprendedores. El estudiante debe formarse para salir al mundo laboral, si quiere emprender debe esperar hacerlo por su cuenta, una vez finalizado ese ciclo, pero pareciera que nunca esos mundos pueden interactuar. En La actualidad se entiende que los problemas que nos afectan son mucho más fuertes, ya no existe tal línea. Todos debemos convertirnos en emprendedores sociales. Y Hult Prize se propone ese desafío.

Hult Prize en la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco

El desafío del Hult Prize, se desarrollará el 8 de febrero en nuestra ciudad, en donde 10 equipos buscarán diseñar una solución a la problemática planteada. Estos equipos provienen de cualquier sede de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco  y tienen tiempo de inscribirse hasta el 15 de enero 2019

El ganador del evento avanzará automáticamente para competir en una de las quince finales regionales que tienen lugar en todo el mundo. Un equipo ganador de cada ciudad anfitriona pasará a un acelerador de negocios de verano, donde los participantes recibirán tutoría, asesoría y planificación estratégica a medida que crean prototipos y se preparan para lanzar su nuevo negocio social. Una ronda final de la competencia se realizará en septiembre del 2019, donde el equipo ganador recibirá el premio de 1 millón de dólares.

Si te interesa y queres obtener más información

www.instagram.com/hultprizeunpsjb

o contactarse al mail  Villegas.arielalejandro@gmail.com

Fuente: Revista Dom