Habilitan la compra de inmuebles con BTC y otras criptos

Mercado Libre lanzó una sección para poder comprar inmuebles con criptomonedas. Desde departamentos, casas, PH, lotes y terrenos en la Ciudad, GBA, Santa Fe y Córdoba.

Hasta ahora siete inmobiliarias sumaron sus ofertas y la intención de Mercado Libre es captar más ofreciendo capacitaciones gratuitas sobre blockchain y criptomonedas.

A través de ese sistema, el comprar debe elegir la propiedad, que está publicada en dólares y contactarse con la inmobiliaria para avisar que se hará la transacción en bitcoins. Algunas ventajas que tienen las criptomonedas para el mercado inmobiliario, aseguran algunos operadores cripto, es que las transferencias de dinero se hacen al instante sin límites geográficos y que los costos son muchísimos menores que a través de un banco.

De hecho, siguiendo esta línea, la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA) está haciendo una serie de charlas de capacitación para sus socios para estudiar un posible uso de las criptomonedas en el golpeado mercado inmobiliario.

Argentina es de los pocos lugares en los que en una operación inmobiliaria te ponen US$300.000 arriba de la mesa. Es una locura absoluta. El cripto viene a simplificar todo”, señaló Hernán Nucífora, desarrollador y CEO de la consultora inmobiliaria Global Investments, ante La Nación.

Hasta el momento, las siete inmobiliarias que participan son Korn, Predial, HDH, Funes, Estudio Galas, Cosa y CHV. Ya hay 75 propiedades disponiblesEs una propuesta inicial. No nos cabe la menor duda de que a esta plataforma, si le da una buena experiencia al usuario, se van a sumar muchísimas inmobiliarias”, aseguró Juan Manuel Carretero, Gerente Comercial de Vehículos, Inmuebles y Servicios de Mercado Libre.

En nuestra región también puede impactar favorablemente adoptar esta tendencia nacional y hemos podido relevar, a fines del año 2020, mas de 300 propiedades en venta con un bajo índice de rotación y una disminución sustancial en los precios promedio publicados.

Fuente: El economista


Seguí leyendo