Fabio Frank Langer y su columna sobre la cobertura médica del hombre

Cuando el género masculino trabaja en el Estado y mas en el Estado Provincial, y se quiere dar la cobertura médica a la pareja ya sea hombre o mujer,ya que hoy por hoy existe el matrimonio igualitario, no existe problema alguno al dársela. Pero cuando la pareja se encuentra bajo trabajo de dependencia de alguna institución de la provincia y posee obra social, y el hombre quiere acceder a las prestaciones de su pareja, se encuentra con un bloqueo y una negativa abierta a recibir dicha prestación.

¿Qué se hace bajo ésta circunstancia que afecta a muchas personas?, en primer lugar, lo que corresponde hacer es exigir que se le de la prestación y se termina con dicha situación de discriminación; y en caso de que ésto no suceda y la obra social se niegue a dar la prestación, no le va a quedar mucho remedio y mas si hay muchos antecedentes en la provincia de tener que iniciar una acción de amparo.

Se sugiere que se dirija con su abogado de confianza y lo consulte, y tiene la obligación la obra social sin ningún tipo de traba, sin ningún tipo de discriminación hacia el hombre de dar dicha prestación. Se dan mucho casos últimamente, y es por esto, que se debe luchar por los derechos de los hombres, y por una cobertura médica adecuada.

Fuente: Programa Num3ros/Editor: Patricia Solís