
Fecha de creación: 30 de julio de 2015
Algoritmo: Ethash
Consenso: Prueba de Trabajo (PoW) / Prueba de Participación (PoS) a futuro
Emisión máxima: Infinita (por ahora)
Tiempo de bloque (Promedio): 15 segundos
Recompensa de bloque: 3 ethers (ETH)
Ajuste de dificultad: 1 bloque
Página web: https://www.ethereum.org
Ethereum es una de las plataformas descentralizadas más importantes, la cual se caracteriza por permitir la ejecución sencilla de contratos inteligentes, útiles aplicaciones informáticas programadas para ejecutar comandos automáticamente y sin necesidad de confianza en terceros.
La plataforma fue fundada durante agosto de 2014 y es liderada por Vitalik Buterin, un joven programador de nacionalidad rusa que ha atraído desde entonces la admiración de la comunidad blockchain alrededor del mundo.
Gracias a las aplicaciones y posibilidades de los contratos inteligentes, Ethereum está siendo utilizada por diversas compañías del mundo, pertenecientes a distintos sectores industriales, pues estos permiten automatizar procesos transaccionales y comunicativos. Además, los dispositivos de Internet de las Cosas pueden explotar su potencial gracias a esta tecnología.
El esquema transaccional de Ethereum requiere que para ejecutar una transferencia de ethers se consuma unidades de Gas, equivalentes a una pequeña cantidad de ether (ETH) que es cedida al minero por realizar las operaciones de cómputo. El protocolo de consenso de esta red es la Prueba de Trabajo, pero actualmente se está planificando migrar a la Prueba de Participación, lo que podría dejar a los mineros tradicionales sin utilidad en esta red. Sin embargo, es una transición de mediana duración, dado que aún se están realizando pruebas.
Sus exploradores de bloques más conocidos son etherscan.io y etherchain.org.
Fuente: Cryptonoticias

